domingo, 5 de febrero de 2012

    El el dulzor de Sevilla , mas concretamente en Puebla , en  la Puebla de los Infantes  , hay unos sentimiento que brotan todos los días del año y que termina de florecer el sábado santo , allí florece una dulzura y tierna devoción hacia la virgen de la soledad , arremete con su amor durante todo el año , flor soledana impuesta para disfrute de los cofrades de Puebla y todos aquellos forasteros como es mi caso , que  un día caímos rendidos por un sentimiento y una devoción complicada de explicar , complicada de contar y solo entendida con la mirada hacia ella .

  Soledad es su nombre , Soledad es como ella siente , pero es lo único que ella no tiene Soledad , por que su pueblo ante el dolor de ella y ante su soledad se manifiesta y le ayuda a llevar esa brutal noticia de saber que su hijo a muerto , a muerto en cualquier lugar del mundo , a muerto en Puebla de los Infantes . Aquel imaginero que tuvo el arte de encarnar en un trozo de madera aquella talla , nunca imaginaria que podría llevar acabo tanta realidad y tanta alegría mezclada con drama en su cara , esa cara que solo transmite fe , esa cara que nos hace emocionarnos , esa cara guapa de la soledad , de la soledad de la Puebla de los Infantes .

  Quedarse con un sitio de fervor o de fe el sábado santo es imposible , es imposible por que son tantos ,  por que su mirada nos encarna en cualquier parte de su recorrido , por que ella donde te mira te encarna , donde la sientes te ayuda y donde tu lloras ella te anima . Asi es ella , Soledad . Como describir algo que solo ella me hace sentir , como sentir lo que ella me expresa , hay esta el dilema , pero ante tal dilema habro mi corazón y ella me guia , ella que me enamoro , ella que con mis pobres palabras me deja que le de un paseo , ella que con su mirada  hace que mi dolor sea alegría , delante tuya todo es diferente , por eso te quiero . Alegría en su Soledad que cosa mas contradictoria , que cosa mas rara pero a la misma vez que cosa mas hermosa , capaz de disimular su dolor entre tanta lágrima , capaz de envolver mimosamente un guiño de amor y lanzarlo con su mira hasta tu corazón , que grande la soledad ! que grande ¡

  Que guapa viene la señora , engalanándonos cada rincón de Puebla , que guapa viene , que no le rose ni una gota de aire , que no le rose , celos tengo , la quiero para mi , la quiero para siempre , que no la rose ni una gota de aire , que no la rose , que no la rose ni una melodía , que no la rose , que su dulzura la lleve en volandas , que su fe sea nuestra guia , que no la rose , que no la rose una gota de aire !

 Mis pobres palabras salen del corazón , seria imposible llegar al fondo de el  y poder expresar  lo que ella me hace sentir cada sábado santo , seria imposible describir que me ofrece , seria imposible explicar que me aporta  , por eso si alguien quiere conocer mi sentimiento , si alguien quiere saber lo  que ella solo me hace sentir , venga a verla a ella , habran su corazón , miren la , disfruten de ella , la soledad !!